martes, agosto 23, 2011

Inicia programa de Vecino Vigilante




Víctor Ávila Andrade Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Pedro Cholula, informó que el próximo lunes 22 y martes 23 de agosto, 180 policías y elementos de tránsito, recibirán un curso taller impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, cuyo objetivo será capacitarlos sobre el respeto de los derechos y garantías individuales tanto de ellos mismos, los cholultecas y hasta de los propios infractores o delincuentes. Esta capacitación está avalada por la Secretaría de Educación Pública y tendrá valor curricular.


Por otra parte, Ávila Andrade informó que se puso en marcha el programa “Vecino Vigilante” en toda la ciudad, comenzando con el Barrio de Jesús Tlatempa, el cual alerta para que los cholultecas sepan cómo reaccionar y pedir ayuda en caso de robo a casa habitación, negocios, asaltos en las calles o en el transporte público.


Las principales medidas de prevención para que cada uno de ciudadanos implemente en su colonia o fraccionamiento van a depender del lugar donde se encuentren y se distribuirán en forma de tríptico, visitando a los vecinos de casa en casa en los 7 barrios restantes así como las trece juntas auxiliares y sobre todo en la cabecera municipal.


La recomendación más importante en caso de sufrir algún delito dijo, es llamar de inmediato al 066 para que personal capacitado enviado por la Central de Respuesta Inmediata, ubicada en Consejo Estatal de Seguridad Pública asista de inmediato a cubrir la eventualidad de tal forma que se contribuya y se ayude a disminuir el índice de delincuencia en nuestro municipio.

No hay comentarios.: