miércoles, agosto 31, 2011

Informales se apoderan de las calles

Ximena Muñoz/San Pedro Cholula

A vísperas de las fiesta patrias, la presencia de ambulantes en la periferia del mercado municipal Cosme del Razo se disparan al 80 por ciento en especial los días Sábado y Domingo registrando a casi 300 informales que buscan ofertar desde las banderas hasta el traje típico.

Los comerciantes al interior del mercado ya se empiezan a inconformar debido a que el ayuntamiento no ha sido capaz de impedir que los informales se apoderen de la periferia del mercado, calles en las que transitan cientos de clientes que ya no entran a consumir a la central debido a que compran los productos  a más bajos costos en la parte de afuera.

El personal del ayuntamiento ha hecho operativos para levantar los informales, pero los establecidos indicaron que los días que bajan más las ventas son domingos, miércoles y viernes debido a que las escuelas están solicitando artículos de temporada.

"el otro día la patrulla paso y se llevo a unos informales, pero después cuando los sueltan están en la calle y se dan cuenta que llega la patrulla de Aplicación de Reglamentos y otra vez se meten corriendo al mercado ya ven que se paso y se vuelven a salir a vender".

Señoras vendiendo gorros, banderas, trompetas, maracas y muñecos son parte de los ambulantes que se instalan en el mercado, ellos provienen de lugares como Amozoc, y Tepeaca municipios que también cuentan con plazas.

No hay comentarios.: