martes, agosto 30, 2011

Fiesta del “trueque” lo más esperado en 61 Feria Regional

Ximena Muñoz/San Pedro Cholula

Miguel Ángel Jiménez Galindo director de Turismo infirmó que la 61 edición de la Feria  Regional en San Pedro Cholula será a partir del primero de septiembre, se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes lo que puede dejar una derrama económica millonaria por la presentación de los grupos musicales anunciados.

Parte de la cartelera que los visitantes esperan acudir están: Boby Pulido, Motel, Los Cadetes de Linares, Juan Gabriel –el doble-, AH ASH, María José; y para niños se cuenta contara con los grupos infantiles como: el Show de Barny.

Miguel Ángel Jiménez  detalló que uno de los espectáculos más esperados es la Procesión de los Faroles  , ya que esta es una de las tradiciones más importantes de los cholultecas.

Pero una de las actividades más esperadas por visitantes que van de Puebla capital, Cuautlancingo, Veracruz, Texmelucan, Amozoc, Tepeaca, España, Italia y algunos países de Estados Unidos es la "fiesta del trueque" en la que se acostumbra en un solo día intercambiar mercancía por mercancía, marcando la fiesta de San Pedro Cholula.

 

No hay comentarios.: