martes, agosto 16, 2011

Fieles lamentan abandono del templo

  • Fieles lamentan abandono a la iglesia de Cocoyotla

Sandra Torres/San Pedro Cholula
La comunidad católica de San Matías Cocoyotla lamenta que a pesar de las necesidades de la iglesia regional las autoridades municipales y auxiliares no aporten apoyos para mejorar las condiciones del templo.
Filtraciones y deterioro al interior del templo es lo que más lamentan los pobladores, quienes durante los festejos de la alfombra floral el viernes 12 de agosto pidieron al resto de la comunidad a que hagan llegar las limosnas o donativos para recaudar dinero y así poder mejorar el aspecto de la iglesia.
La comisión vecinal de manifestó que la ultima inversión que tuvieron que recaudar fue para la colocación de los detalles del templo en la parte alta de la cúpula, la cual dañada en un 40 por ciento por las filtraciones de agua por las lluvias que han llegado a la región de San Pedro Cholula.
Dentro de las inversiones que los fieles han tenido que hacer es la cooperación entre 800 y mil pesos por familia para poder realizar la fiesta regional de San Matías Cocoyotla.
Porque tan solo en la bóveda de la iglesia se lleva hasta cinco meses de restauración lo que ha obligado a los pobladores a recaudar más de 33 mil pesos para poder comprar las laminas de oro con las que se decorarían los interiores.

No hay comentarios.: