martes, agosto 02, 2011

Espinosa Torres sigue mangoneando partido

Este martes, el diputado por Convergencia José Juan Espinosa Torres se separó oficialmente de la dirigencia estatal de Convergencia, ahora nombrado Movimiento Ciudadano, sin embargo seguirá mangonenado el partido que le dio la oportunidad de figurar en política, afirmó el fundador de ese partido y primer legislador de Convergencia Rodolfo Herrera Charolet.

Luego de que José Juan Espinosa Torres fuera nombrado como integrante de la Coordinación Nacional Operativa de Movimiento Ciudadano.
En su transformación, el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, nombró a su nueva dirigencia para los próximos tres años, la cual tendrá el carácter de colectiva y estará integrada por nueve personas, aunque Luis Walton seguirá al frente, como coordinador general.
En su primera Convención Nacional Democrática se eligió también a Armando López Campa, Alejandro Chanona, Juan Ignacio Samperio, Nelly Vargas Pérez, Margarita García, Ricardo Mejía, Jaime Álvarez y José Juan Espinoza.
Como coordinador de la comisión nacional, Luis Walton tendrá como responsabilidad ser el vocero y representar formalmente al movimiento.
En la jornada también se aprobó la creación de una comisión especial, que establecerá los criterios sobre coaliciones y candidaturas comunes de cara a los procesos federales y locales concurrentes en 2012, que estará integrada por Luis Walton, Dante Delgado, Pedro Jiménez, Martha Tagle y José Luis Lobato.
Asimismo, se estableció un programa de trabajo que incluye temas como el referéndum, la iniciativa popular, el plebiscito y la revocación del mandato.
Entre las modificaciones al partido se integró la Coordinadora Ciudadana Nacional, conformada por 60 personas y que entre sus funciones tiene la selección de candidaturas en los procesos del próximo año, entre ellas la presidencial.
Entre sus integrantes destaca los ex perredistas Leonel Cota y Layda Sansores.


Espinosa Torres esta tarde presentó a los siete representantes en el Estado de Puebla.

José Ángel Pérez, Jorge Blancarte, Lorenzo Rojas Guzmán, Lucero Bandala Cruz, José María Meza Pérez y los regidores cholultecas; Ignacio Alvízar Linaresy Claudia González Torres se encargarán de la dirigencia estatal en Puebla de Movimiento Ciudadano.

Aseguró que todos trabajarán bajo la misma ideología de Convergencia, pero con una imagen renovada rumbo a las elecciones del 2012.




No hay comentarios.: