jueves, agosto 18, 2011

A consulta ciudadana Gasoducto Morelos


Ximena Muñoz/San Pedro Cholula

La presidenta municipal Dolores Parra advirtió que antes de que se instale el Gasoducto Morelos en terrenos de San Pedro Cholula se realizara un censo en el cual se tomara en cuenta la opinión de los cholultecas, ya que el no ser así se estaría violando la integridad de las familias.

El ayuntamiento prevé analizar el proyecto que presenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en especial porque son 10 municipios los que se involucran en la instalación de la tubería.

La presidenta municipal de Cholula aclaro que lo único que recibido como parte del proyecto es la explicación que no hay mayor riesgo en la colocación de tubería puesto que se colocaría enterrada a profundidad y así evitar algún daño por el movimiento del terreno con maquinaria pesada.

Fue como este jueves el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra realizo diferentes ruedas de prensa en las que dieron a conocer su total rechazo al proyecto debido a que son municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala los involucrados directos.


Juan Carlos Flores explicó que de acuerdo a información vertida por el Sistema Nacional de Trámites (Sinat) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se cambió drásticamente el trazo del gasoducto que inicialmente tenía proyectado pasar por más municipios del área metropolitana de Puebla.

Precisó que ahora únicamente atravesará cuatro municipios de la zona conurbada, como es Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa; saliendo de la ruta la localidad de Juan C. Bonilla.

No hay comentarios.: