miércoles, agosto 17, 2011

Centros de salud en pésimas condiciones

Ximena Muñoz/Cholula
Los centros de salud de San Andrés Cholula operan de manera deficiente y con fallas en la atención medica ya que el personal solo otorga cinco fichas al día lo que ocasiona que más de 80 por ciento de los derechohabientes se queden sin servicio.
Al respecto la regidora de salud y asistencia social Cristal Coyotl Chantes explicó que ya se han tenido pláticas con el titular de la Jurisdicción Sanitaria Marco Antonio Tepanecatl pero hasta hoy no hay resultados sobre algún cambio en el servicio para la población.
Las necesidades de la población van desde una gripa, hasta la atención para un parto o emergencias, sin embargo ninguno de estas peticiones han sido atendidas por la Secretaria de Salud del Estado dependencia a la que se le han hecho llegar oficios denunciando la mala atención.
San Andrés Cholula cuenta con centros de salud en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec,  San Rafael Comac y San Antonio Cacalotepec, mientras que en las inspectoras se tienen algunas casas de salud pero con un servicio limitado y aun más deficiente para poblaciones por arriba de 2 mil habitantes.
Los pobladores en especial de San Antonio Cacalotepec pide a las autoridades a que atiendan la demanda de la población adulta ya que es esta la que se enfrenta más con el problema de ser atendida, ya que si deja pasar una cita médica el mismo personal se niega a dar nueva cita lo que lleva a los abuelitos a quedar desprotegidos.

No hay comentarios.: