lunes, agosto 29, 2011

Ayuntamiento anuncia transporte gratuito para abuelitos

Ximena Muñoz/ Cholula

En presencia de las autoridades municipales, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género Eva Linarez, junto con la presidente Dolores Parra hicieron la coronación de las abuelitas durante los festejos de las personas de la tercera edad. 

Ricardo López Martínez director del Sistema manifestó que gran parte de los abuelitos en Cholula enfrentan el olvido, por eso a hora a través de la Casa del Abue que fue reinaugurada la presidenta del Sistema DIF Estatal Martha Erika Alonso de Moreno Valle se está prestando más atención a esta población.

En su mensaje la presidenta municipal Dolores Parra reconoció la importancia de tener cuidado, amor, y seguridad para los abuelitos, ya que son ellos la base más importante de la sociedad, "ellos son dijo: quienes cuidan, forman y educan a una familia".

Debido a que gran parte de los 120 abuelitos que acuden a la Estancia de Día carecen de transporte, la presidenta anuncio que en las siguientes semanas se tendrá un camión para ir a traer y dejar a los abuelitos de San Pedro Cholula.

Será como La Casa del Abuel dara además de talleres para las personas de la tercera edad, apoyo de transporte así como de otras manualidades para que sean o través reintegrados a la sociedad como personas activas y productivas.

 

No hay comentarios.: