martes, agosto 16, 2011

Alistan Feria Regional en Cholula


Sandra Torres/San Pedro Cholula

Más de tres mil visitantes es el numero de personas que se esperan en la Feria Regional de San Pedro Cholula, hasta hoy la estructura pesada lleva casi el 70 por ciento colocada sobre la Plaza de la Concordia, la comisión de comerciantes y artesanos manifiestan que esperan una derrama cercana al millón de pesos.

Es de recordar que en el 2009 por falta de recursos económicos ante el recorte de participaciones, el Cabildo de ese trienio determinó concesionar a un particular la organización de la Feria Regional.

Durante esa fecha las autoridades municipales entregaron durante un mes al empresario Enrique Mani Lezama las instalaciones del recinto ferial y el parque Soria que se encuentra frente a la zona arqueológica, así como el derecho de cobro de la renta de stands y patrocinios.

Esta vez el ayuntamiento de la presidenta municipal Dolores Parra tomo la determinación de ser la autoridad quien lleve la operatividad de la fiesta.

Por su parte Juan Pablo Jiménez Oceguera jefe del departamento de Aplicación y Reglamentos refirió que una vez que se haya terminado de colocar la estructura se dará entrada a los artesanos y comerciantes.

Para después permitía la instalación de los stand que colocaran la cerveza, lugares que se ofertaran en 180 pesos el metro para los comerciantes.


Sin embargo hasta hoy se desconoce cuánto costara la entrada, así como los espectáculos semanales de calidad en el teatro del pueblo, así como vigilar la operación de los juegos mecánicos que esta vez se trasladarán del zócalo al parque Soria, frente a la zona arqueológica.

No hay comentarios.: