lunes, agosto 08, 2011

Acusan de corrupción al administrador del Rastro


  • Piden la baja del administrador por “corrupción”

Sandra Torres/San Pedro Cholula

Organizaciones al interior del mercado municipal Cosme del Razo piden la separación del cargo como administrador de Ángel Aarón Huixtlaca por solapar la aparición de ambulantes en la periferia de la central de abasto.

Dentro de las inconsistencias que más de 800 locatarios sufren son la falta de una red eléctrica estable, una red de gas porque la mayoría de las cocinas cuentan con tanques de gas sin mayor precaución lo que poden en riesgo al mercado en caso de algún problema de fuga.

Grupos de comerciantes que han intentado entrar al mercado, refieren que Ángel Aarón niega la renta de venta de estos espacios porque tiene preferencia con unas cuantas familias, a las que les vende hasta de cuatro o seis metros para poder vender como un solo puesto.

Los comerciantes lamentan que a pesar de haber presentado pruebas al ayuntamiento sobre las irregularidades que se cometen al interior del mercado municipal, el ayuntamiento después de haber realizado un censo entre locatarios, haya determinado que el administrador no sería removido de su cargo.

La Unión Regional de Comerciantes piden mesura a la actual administración para que no autorice la desaparición del mercado debido a que más de mil personas se verían afectadas ya que son cientos de familias que solo tienen su puesto de verdura, carne, agua, fruta o abarrotes como única fuente de empleo desde hace 60 años.

No hay comentarios.: