martes, agosto 23, 2011

13 familias afectadas por desbordamiento del río Rabanillo


Ximena Muñoz/San Pedro Cholula
Vecinos del Fraccionamiento San Diego Los Sauces arremetieron contra el director de Obra Pública Nahím Pérez Taja y el director general Miguel Carranco  Ledezma por incumplir con el pago de los daños a sus viviendas además de que quitaron los costales que impedían la entrada de las aguas del río Rabanillo.
Durante la noche el agua negra subió casi un metro y entro a 14 casas destrozando todo a su paso, dejando muebles deteriorados, sillas, mesas, cocina, camas completamente inservibles, daños similares a los que sufrieron otros vecinos del mismo fraccionamiento el 12 de julio.
Esta vez los vecinos señalaron a Nahím Pérez Taja de ser el responsable de autorizar los trabajos en un muro de contenciones que no cuenta con las medidas exactas para impedir que el agua del río Rabanillo entre al fraccionamiento San Diego Los Sauces.
En una mesa de dialogo que se realizo por la mañana el secretario general Miguel Carranco Ledesma con un tono altanero y de burla acuso a los vecinos que el ayuntamiento no era el responsable de haber dado los permisos a las familias para que construyeran en zona federal.
Lo que enojo aun más a las familias afectadas, que sin temor y a base de gritos exigían a los funcionarios cumplieran su promesa de terminar con el problema del río Rabanillo, porque la época de lluvias más severa es en septiembre.
Las autoridades mostraron pasividad ante la suplica de los afectados a tal grado de omitir que relevaran la fecha en que el ayuntamiento pagaría los daños de cada una de las viviendas, uno de los vecinos dijo "el 12 de julio Carranco Ledesma y Nahím Pérez Taja prometieron que enviarían a una persona para que hiciera un evaluó de los daños pero fue hasta la semana pasada cuando se presento".
Ahora son nuevas  casas las afectadas que ya tiene perdidas hasta de 200 mil pesos tan solo de los muebles, más el costo real de la construcción que también se afecto en el reblandecimiento de los muros, que muchos de ellos ya presentan cuarteaduras en sala, cocina, recamaras, así como los daños del pasto en el que se impregno el aroma de las aguas negras provenientes de los desagües de drenaje.

No hay comentarios.: