viernes, julio 15, 2011

Río Rabanillo se desborda

Río Rabanillo se desborda dos veces en menos de 24 horas

Sandra Torres/Reportaje Especial
Vecinos molestos por el desbordamiento del Río Rabanillo protestaron en contra de la alcaldesa Dolores Parra, a quien señalaron de ser una autoridad “pasiva” al permitir que sus funcionarios públicos solo realicen malos trabajos de desazolve.

Por la noche del 11 de julio el río Rabanillo se desbordo registrando daños menores en las viviendas del Fraccionamiento San Diego Los Sauces, sin embargo para el 12 de julio la creciente derribo un muro que permitió la entrada del agua a ocho viviendas.
Lo que detono que el enojo de los afectados, quienes reprobaron que solo personal de Bomberos y Protección Civil acudiera al lugar, sin el asesoramiento de la presidenta municipal, mucho menos del director de Obra Pública Nahim Pérez Taja, a quien días antes los afectados habían solicitado retirara las montoneras de basura y hierba que habían dejado sus trabajadores por más de tres semanas.

Una decena de afectados manifestaron para Cholula City que las maquinas del ayuntamiento de San Pedro Cholula habían trabajado todo el día, retirando el lodo que inundo el bulevar Forjadores, además de vigilar que los costales con arena no fueran retirados del lugar, ya que a las autoridades lo único que les importaba era evitar que el agua inundara Forjadores.

Idea que refieren los afectados, no es de un “gobierno humano” como lo hizo saber la presidenta municipal Dolores Parra durante su campaña, sin embargo, refieren, que antes de que iniciara la temporada de lluvias los vecinos del Fraccionamiento Los Sauces acudieron un “miércoles ciudadano” para solicitar que agilizaran los trabajos sobre el Colector Pluvial, y así evitar una vez mas este tipo de afectaciones.

Los principales cruces viales como calle 6 norte, bulevar Forjadores  y Plaza San Diego una vez más pusieron en evidencia los malos trabajos, y olvido de las autoridades municipales de San Pedro Cholula.

Actuar que reprobaron los vecinos, al referir que fueron testigos de cómo durante el fin de semana trabajadores de Cuautlancingo fueron aprendidos por Seguridad Publica de San Pedro  por los trabajaos que intentaban realizar en el río Rabanillo, situación que indigno a los pobladores, sobre todo porque aseguran “el director de Obra Nahim Pérez nunca viene, ni hace nada pero no deja trabajar a quienes si nos quieren ayudar”.

Los afectados anunciaron que de ser necesario buscaran a diputados de diferentes partidos políticos, a fin de lograr que alguna autoridad les haga caso en su problema, hicieron un llamado al diputado local José Juan Espinosa a quien le pidieron que intervenga en las decisiones de la alcaldesa y así acuda a dialogar con Manuel Berinstain director de la Conagua para que agilice los trabajos del colector Pluvial.

Obra que se presume tendrá una inversión de 150 millones de pesos, y que se desconoce aun si iniciara el próximo mes de agosto, ya que hasta el momento, los vecinos refieren, que a pesar de ser los más afectados, no han recibido algún comunicado de los tres poderes de gobierno.

No hay comentarios.: