domingo, julio 03, 2011

Renuncia el Director de Seguridad Pública de Cholula

  • Dirección de Seguridad Pública se tambalea con la salida de Marcos Bravo

Verónica Martínez/Cholula
Ante el completo desconocimiento y desinformación, Marcos Bravo Tejadio dejo el cargo de Director de Seguridad Pública en San Pedro Cholula, sorpresivamente el ayuntamiento giró un comunicado en el que se limitó a referir el nombre de Víctor Ávila Andrade, como el jefe de despacho.
Por lo que al enterarse los habitantes, una veintena de comerciantes ubicados en el primer cuadro de ciudad calificaron como falta de gobernabilidad el estar cambiando de funcionarios en todo momento, en especial por los altos índices de asaltos que se registran en las calles de Cholula, mientras la comuna busca un funcionario para este cargo.
Sobre Víctor Ávila Andrade, la comunidad San Pedro Cholula refiere que operó en el municipio vecino de San Andrés, bajo el mismo cargo, por lo que piden a la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez a que antes de dejar la seguridad publica en manos del nuevo funcionario se indague su experiencia.
Por lo que no descartan que el próximo lunes a primera hora representantes de juntas auxiliares acudan hasta la dirección de Seguridad Pública para pedir se atiendan las demandas en sus comunidades, y así disminuir los robos a casas habitación.
Lo anterior, llevo a varios medios de comunicación buscar la versión oficial de Marcos Bravo exdirector de Seguridad Pública para saber las razones personales que se exponen en un boletín girado por Comunicación Social, sin embargo no se ha obtenido respuesta favorable.

Víctor Ávila Andrade ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula en la administración de Omar Coyopol Solís. Se caracterizó por su constante enfrentamiento con su entonces homólogo capitalino Humberto Vázquez Arroyo, con quien sostuvo constantes fricciones por el derecho de patrullar la zona limítrofe.

COMUNICADO OFICIAL
Por así convenir a sus intereses personales y profesionales, la tarde del jueves 30 de junio presentó su renuncia como Director de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Cholula, el Comandante Marcos Bravo Tejadio, quien llevó a cabo su proceso de entrega recepción ante la Contraloría Municipal.
En su lugar y como encargado de despacho estará Víctor Ávila Andrade, quien se ha desempeñado en puestos de Seguridad Pública en otros municipios, no obstante que su permanencia en el cargo dependerá de los resultados que arrojen sus pruebas de confianza que ya se han aplicado ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo que es sabido el exdirector renuncio debido a que la sra presidenta le solicito $80,000.00 por la plaza de director no obstante el director actual realiza ostigamiento masivo via radial a sus coolaboradores de seguridad publica.