jueves, julio 21, 2011

Regidor actual culpa a su antecesor

Sandra Torres / Cholula
El regidor César Carrillo Cortés, identificado plenamente con el grupo del diputado José Juan Espinosa Torres, fue acusado por maestros y deportistas cholultecas de pretender el cobro por uso de instalaciones deportivas, inclusive el pago extraoficial para permitir que algunas ligas logren mejores espacios públicos para realizar actividades deportivas, revelaron fuentes fidedignas. Aún cuando los quejosos aseguraron que presentarán su inconformidad ante el H. Congreso del Estado, no cuentan aún con elementos que permitan su destitución y por el contrario deben allegarse de las pruebas necesarias para que su queja logre su objetivo, afirmó el abogado Enrique Verde que lleva el asunto, desde el Barzón Fiscal.
El regidor Carrillo que antes de ocupar el cargo de regidor de la comuna cholulteca, se desempeñó como chofer del ahora legislador convergente, ha dedicado su esfuerzo en culpar a su antecesor, el ex regidor Eduardo Zacatelco Quintero de haber actuado con deficiencia y deshonestidad, puesto que debido a su negligencia la comuna perdió del gobierno federal la oportunidad de allegarse 15 millones de pesos para mantenimiento y construcción de espacios deportivos.
En cuanto a los recursos públicos destinados al deporte, Carrillo asegura que su antecesor, Zacatelco Quintero dejó de reportar mensualmente al gobierno estatal y al Instituto Poblano del Deporte los avances de obras y actividades en al menos cuatro unidades deportivas del municipio, por lo que San Pedro Cholula para el 2011, quedó fuera del presupuesto de 185 millones de pesos destinados a la entidad para instalación y operación de unidades deportivas.
Carrillo Cortés aseguró su posición en la comuna cholulteca, gracias al apoyo de su hermana quien se desempeñaba como representante del Partido del Trabajo en San Pedro Cholula y que haciendo caso omiso a las disposiciones estatutarias, apoyó “por su cuenta” la alianza de partidos encabezada por el Partido Acción Nacional. Sin embargo las diferencias económicas que lo ha enfrentado con la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, lo han orillado a votar en contra y adherirse al grupo de PRIístas y Verde Ecologista con representación hacia el interior del cabildo.
Carrillo Cortés pretende al igual que los regidores Erika de la Vega, Ignacio Alvizar, Iván Jiménez Flores y Claudia González Torres, que la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez les pague 40 mil pesos mensuales por sus servicios en “beneficio de los cholultecas” a cambio de aprobar las cuentas públicas. Trascendió sin adjudicarse autoría y a amanera de chisme que los convergentes cholultecas y miembros del cabildo, deben “mocharse” con su “patrón” el legislador Juan Espinosa Torres o su papá el comerciante y ex regidor Juan Espinosa Técuatl. Información “Off Record”.

No hay comentarios.: