miércoles, julio 27, 2011

Rastro Municipal para extorsionar a tablajeros

Verónica Martínez / San Pedro Cholula

Tablajeros de la región se niegan a que Flavio Tolama continúe dentro del Rastro Municipal al asegurar que lleva varios meses argumentando que todas las reses o cerdos que se trabajan están contaminadas para después cobrar hasta desde 50 hasta 500 pesos a cambio de que sean tratados y puedan ser certificados en su comercialización, cuando en realidad los animales se encuentra en buen estado.

Los introductores manifestaron que acuden durante la madrugada hacer la matanza de animales, en promedio se sacrifican de 20 a 100 cabezas de ganado durante los días tranquilos, cantidades que se duplican casi al doble en los últimos días de la semana.

Actualmente el Rastro Municipal es operado por Fernando Espinosa Caro quien ha tratado de mantener el control con los tablajeros y buena relación con ellos, sin embargo esta semana trascendió que será removido de su cargo para que la responsabilidad total recaiga en Flavio Tolama, quien es acusado constantemente de actos de corrupción.

Los afectados refieren que acudirán a la presidencia municipal para pedirle a Dolores Parra que tome cartas en el asunto y así evitar que Flavio Tolama continúe dentro del Rastro Municipal.

No hay comentarios.: