jueves, julio 28, 2011

Quejas de vecinos en Manantiales

Funcionario incumple promesas, vecinos desean pagar impuestos en Cuautlancingo  
Verónica Martínez / San Pedro Cholula
Después de los enfrentamientos entre autoridades municipales de San Pedro Cholula y Cuatlancingo en la colonia Manantiales (Rafael Ávila Camacho) junta auxiliar de San Pedro Cholula, los funcionarios de ambos municipios afirman que nunca han dejado de proporcionar los servicios públicos municipales
Sin embargo un tercio de la población asentada en las calles sin pavimentar de Manantiales, aseguran (sin comprobarlo) que sus familias tienen documentos registrados como  propiedad en Cuautlancingo y no tienen problemas de los servicios que proporciona dicha autoridad, no obstante que sus impuestos los pagan en San Pedro Cholula.
En cuanto a otros habitantes entrevistados, afirman que reciben mal trato de los funcionarios municipales cholultecas y han acudido los miércoles ciudadanos a solicitar obra pública, sin haber recibido respuesta a sus peticiones, aún cuando tienen la promesa de que se le dará trámite a su solicitud.
Contraviniendo las disposiciones legales en cuanto a competencia municipal, el gobierno de Cuautlancingo ha ofrecido y proporcionado servicios públicos a los vecinos inconformes con el gobierno municipal de San Pedro Cholula, con la finalidad de crear un área de conflicto limítrofe, como sucedió con las colonias urbanas de Puebla y San Andrés Cholula, no obstante que los cuatro gobiernos municipales, ahora son emanados del mismo partido político.
Al ser entrevistado el director de Obra Pública y gestión urbana de San Pedro Cholula, Nahim Pérez Taja, afirmó que el gobierno de Cuautlancingo ha invadido territorialmente el municipio de San Pedro Cholula, llegando más allá de las calles limítrofes. En cuanto a las solicitudes ciudadanas se les dará el trámite correspondiente. 
El regidor de obra pública cholulteca, Ignacio Alvizar Linares, evitó dar una postura al respecto, concretándose a solo culpar el gobierno que encabeza Dolores Parra Jiménez, sin aportar ninguna solución al problema que se presenta. El regidor afín a la causa del legislador José Juan Espinosa Torres, por ahora ha mantenido una actitud crítica y de rebeldía, por lo que no sería raro que ahora encabezara un movimiento ciudadano de inconformidad en Manantiales, revelaron fuentes municipales que prefirieron permanecer en anonimato.
En cuanto a los habitantes inconformes de Manantiales, afirmaron que pagarán sus impuestos en Cuautlancingo para recibir los servicios públicos a los que tienen derecho, aún cuando saben de antemano que dicha contribución sería ilegal y de plena rebeldía.

No hay comentarios.: