miércoles, julio 27, 2011

Protección Civil prepara Atlas de Riesgo

Sandra Torres/San Pedro Cholula
Víctor Romero Toxqui, director de Protección Civil indicó que ya alista la depuración de un Atlas de Riesgo, documento en el que plasmará el problema sobre el manejo de combustible, y pólvora así como la instalación de hornos en el caso de las juntas auxiliares de San Matías, San Juan y San Diego.
Sin revelar el número exacto, el director de Protección Civil detalló que en Tepontla han detectado “polvorines”, por ello es que se contempla que el año siguiente la Comisión de los 11 batallones del Carnaval en San Pedro Cholula disminuya el uso y práctica de utilizar hasta 3 toneladas de polvo negro.

El manejo de la pólvora está fuera de la norma, por ello indicó, hasta el momento Protección Civil sólo ha podido hacer algunas observaciones, más no llevar a cabo un decomiso, ya esa práctica sólo es exclusiva del ejército, sin embargo ya es necesaria la intervención para disminuir la presencia de polvorines en las juntas auxiliares.

Pero en cuanto al manejo de juegos pirotécnicos, Romero Toxqui indicó que ya se busca que durante las actividades de las iglesias se pueda normar la quema de cohetones, a pesar de que es una tarea muy difícil, aceptó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y ya esta listo!? para cuando sale, informen de esto