jueves, julio 14, 2011

Piden retiro de Gaseoducto y Torres de Alta Tensión

Piden anulación de Gaseoducto y Torres de Alta Tensión
Sandra Torres/San Pedro Cholula
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) anuncio que encaminaría una serie de marchas en contra de la instalación del Gaseoducto que contempla cruzar hasta por 10 municipios.
De acuerdo a los planos, este Gaseoducto abarca del estado de Tlaxcala hasta Morelos perjudicando todo lo que este a su paso, resaltó Alejandro Torres representante del Frente de Pueblos en Puebla.
Municipios como Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, Huejotzingo, y San Pedro Cholula, vecinos de estos lugares, acusan que tanto el proyecto del Gaseoducto como la colocación de las 100 torres de alta tensión son altamente dañinos para los pueblos.
Por ello, los afectados aseguran que no desistirán de realizar algunas marchas en casa Aguayo, la Comisión Federal de Electricidad, así como al Congreso del Estado para que los diputados ayuden a frenar estos dos proyectos.
En el mes de marzo los afectados cerraron la federal México-Puebla en señal de protesta para que Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la empresa contratada por CFE
retiraran las torres del bulevar, movimiento que se ha encaminado a unirse con otros pueblos, a fin de evitar que el gobierno del estado y gobiernos municipales solapen estas prácticas en contra de los pueblos.

No hay comentarios.: