lunes, julio 25, 2011

PF realiza operativos en antros

Sandra Torres/San Pedro Cholula

Al ser Cholula la zona conurbada en la que más se registra el numero de antro, la policía federal realizo un operativo sorpresa en lugares como la carretera federal a Huejotzingo, y camino a Canoa, en promedio se presume que fueron más de 100 antros los que fueron sorprendidos durante la madrugada del sábado.

A partir de las 6:00 de la mañana los primeros reportes referían que el operativo en Cholula inicio en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, una de las zonas más problemáticas debido a la falta de vigilancia por parte de Seguridad Pública.

Debido a la movilización dueños de antros refieren que varios de los inmuebles sufrieron daños en cortinas y anuncios, además de los abusos de poder a los que fueron sometidos los clientes y trabajadoras sexuales.

Para las 8:00 de la mañana ya se hablaba de manera informal de un fuerte numero de mujeres y sujetos detenidos por el uso de droga en cantidades pequeñas, a quienes ya se presume están sujetos a investigación.

Será así como en el transcurso de la mañana del domingo, la PFP será la encargada de brindar los primeros resultados del operativo sorpresa, es de mencionar que los dueños de antros tan solo en la zona de Cholula ya contemplan levantar una denuncia por daños y abuso de poder.

Es mencionar que la policía municipal no tuvo relación en este operativo, aseguro la parte oficial del ayuntamiento, organismo gubernamental detalló que días antes en sesión de cabildo varios regidores manifestaron su interés de que se llevara un operativo de esta naturalza en Cholula.

Sobre todo ante las quejas innumerables de la presencia de antros en especial en juntas auxiliares, donde más se ejerce la prostitución, a pesar de que en el centro de Cholua, hay más 10 antros en el primer cuadro, muchos ellos son disfrazados como tienditas, en las cuales la venta de alcohol es una constante problemática, sin embargo al contar estos lugares con una licencia el ayuntamiento no puede hacer gran cosa para cerrarlos.

No hay comentarios.: