sábado, julio 16, 2011

Inusual enfrentamiento en el cabildo de la esposa de Oaxaca

Verónica Martínez / Cholula
Rompiendo todo protocolo y oficio político, la regidora Erika de la Vega Domínguez, insultó a la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez y a todos los regidores presentes en la sesión que aprobó la aplicación de recursos y origen de los ingresos del mes de junio. Con un “váyanse al chingada todos” la regidora PRIísta abandonó el salón de cabildos, tras perder la votación que pretendía obstaculizar la aprobación de la cuenta pública.
Media hora después del enfrentamiento la regiora Erika de la Vega insultó públicamente a la tesorera municipal, cuando está le recordó el adeudo de 15 mil pesos que debe a la comuna, afirmando que desconocía a la presidenta municipal con una arenga que vociferó a los cuatro vientos; “Para mí Dolores Parra no es la presidenta, a partir de ahora, la que va a gobernar Cholula soy yo”.
El encono de la regidora PRIísta fue la justificación que hizo la regidora del Partido del Trabajo, quien afirmó que los altos intereses que se pagan en San Pedro Cholula, se deriva a los créditos que dejaron las tres administraciones anteriores, en la que se incluye la de Alejandro Oaxaca Carreón, esposo de la regidora Erika de la Vega, quien fue la que dio el nombre del presidente y no la regidora petista quien ante falta de mayores argumentos se puso a llorar.
Los regidores afines al diputado José Juan Espinosa Torres, encabezados por el regidor de obra pública, Ignacio Alvizar Linares, un regidor priísta y el Verde Ecologista apoyaron con sus votos a Erika de la Vega, que no fueron suficientes para lograr la mayoría, porque al empatar la votación de 6 a 6, fue el voto de la presidenta municipal la que dio la mayoría.
Los regidores Convergentes fueron citados, con carácter de urgente, en las oficinas del papá del diputado local y ex regidor Juan Espinosa Técuatl. 




TV Azteca difundió la noticia en los siguientes términos:



CUENTAN EN SAN PEDRO CHOLULA QUE EL GRADO DE LOCURA DE LA REGIDORA ERIKA DE LA VEGA GUTIÉRREZ NO TIENE LÍMITES...LA ESPOSA DEL TRISTEMENTE CÉLEBRE EX PRESIDENTE DE ESE LUGAR, ALEJANDRO OAXACA CARREÓN ESTÁ EMPUJANDO PARA QUE EL CABILDO AUTORICE UN AUMENTO DE SUELDO DE 15 MIL PESOS PARA LOS REGIDORES Y ASÍ ALCANZAR LA JUGOSA SUMA DE 40 MIL PESOS MENSUALES PARA CADA UNO... LA ESPOSA DE OAXACA, ES APOYADA POR LOS REGIDORES DEL PRI Y DE CONVERGENCIA, A QUIENES NO LES IMPORTA QUE A SU ZARANDEADO MUNICIPIO, ESE INMERECIDO AUMENTO SIGNIFIQUE HACER MENOS OBRA Y DAR MENOS SERVICIOS…


SE DICE QUE LA REGIDORA ERIKA DE LA VEGA EXIGE ESE AUMENTO DE SUELDO SIN RECORDAR QUE EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO AÚN NO PUEDE SALIR DEL HOYO POR LAS DEUDAS GENERADAS EN EL TRIENIO DE SU ESPOSO OAXACA CARREÓN Y QUE AÚN LASTIMAN EN LO MÁS PROFUNDO A CADA CHOLULTECA...


POR CIERTO QUE SE DICE QUE EN LA ÚLTIMA SESIÓN DE CABILDO SE HABLÓ DE ESE ENDEUDAMIENTO, LO QUE PROVOCÓ QUE LA EX PRIMERA DAMA SE PORTARA MAS BIEN COMO MONSTRUO CARRETONERO DEL BARRIO BAJO DE TEPITO Y CON EL MISMO LENGUAJE QUE USA EL PÚBLICO DE LA ARENA PUEBLA, ARREMETIÓ CONTRA LA REGIDORA ERNESTINA BELLO Y CONTRA EL CABILDO Y CONTRA LA MÁXIMA AUTORIDAD Y CONTRA QUIEN SE LE PUSIERA ENFRENTE... CUENTAN LOS TESTIGO QUE DIO PENA AJENA...

No hay comentarios.: