viernes, julio 01, 2011

Habitantes temerosos por desbordes del río Rabanillo

Verónica Martínez/ Cholula
Vecinos de dos municipios refieren que viven con temor a ser inundados por el río Rabanillo, ya que cada año sus viviendas se ven afectadas por el lodo que brota de sus alcantarillas, además de que las autoridades tanto municipales como estatales se niegan a pagar los daños, argumentando que no son culpables de que los habitantes compren o renten en fraccionamientos colindantes a zona federal de los ríos.
Antonio Calatua de 45 años años, recordó que cada año las autoridades envían maquinaria para desazolvar el rio pero la corriente continua causando daños, ya que el verdadero problema no es la acumulación de basura, sino el tubo tan estrecho que se tapa con los desechos.
La zona más conflictiva es el boulevard Forjadores donde los vecinos han tenido que colocar arena  y costales de tierra sobre sus puertas a fin de evitar el agua o lodo se meta a sus casas.
Pero lo más lamentable, refieren los afectados de fraccionamientos es cuando las lluvias son intensas o toda la noche, por más de tres días, ya que es ahí cuando las coladeras se colapsan y terminan por brotar agua con lodo en los baños de las viviendas.
Habitantes que colindan con el río Rabanillo descalificaron la actitud del director de Obra Pública Nahim Pérez Taja, así como la nula participación del departamento de Servicios Públicos, al asegurar que aun con los trabajos de desazolve en Plaza San Diego, la vertiente puede desbordarse a causa de las fuertes lluvias.

No hay comentarios.: