lunes, julio 11, 2011

Feria del Queso será detonante turístico para San Andrés Cholula

Sandra Torres / San Andrés Cholula

El presidente auxiliar de Santa María Tonanzintla, Samuel Tecuátl Toxqui acudió al Ayuntamiento de San Andrés para solicitar apoyo en la realización de la Feria de Queso, la cual se llevara el 5, 6 y 7de agosto, actividad con la que se pretender reunir más de 2 mil visitantes.

Los 60 productores que participarán en la Feria del Queso son originarios de la junta auxiliar, pero también se esperan productores en pequeño de lugares como Santa Isabel, y San Pedro Cholula, pero especialmente de Chipilo.

Es de mencionar que la producción de queso en este municipio se ha ido perdiendo en los últimos cuatro años, ya que los diferentes gobierno, tanto del municipio como del estado no han hecho llegar apoyos para que los productores se conviertan en distribuidores oficiales de los productos derivados de la leche.

Lo que ha ocasionado que las familias ya no realicen con mayor facilidad esta práctica, de tal manera que este año los 60 productores acudieron durante el fin de semana con el presidente auxiliar, quien refirió que ya se han acercado al ayuntamiento de San Andrés para que no suceda como en Tlaxcalancingo, lugar en que se realizo la Feria del Nopal, sin apoyo de las autoridades.

El regidor de Turismo Andrés Rodríguez Corral destacó que en el evento se incluirán a ganaderos; en cuanto al apoyo que el ayuntamiento brindará el funcionario detalló que ya alistan la difusión a través de ruedas de prensa, programas de radio, y algunos patrocinadores, sin embargo no reveló cual es la inversión destinada para este evento.

No hay comentarios.: