martes, julio 26, 2011

Entregan libros de texto gratuitos

Este lunes 25 de julio se inició la entrega de libros de texto gratuitos a las escuelas de Nivel Secundaria de San Pedro Cholula para el ciclo escolar 2011-2012; este evento tuvo lugar en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), donde se repartieron un total de 104 mil 223 ejemplares a 45 Secundarias técnicas y generales. El acto estuvo presidido por el Regidor de Educación Pública y Actividades Culturales del Municipio, Marcial Acatecatl Cortes, así como de autoridades de la Coordinación Regional Educativa No 5 y los directores de cada una de las instituciones beneficiadas.

Puebla, Pue. El Gobierno del Estado dio el banderazo de salida a los camiones que entregarán más de 10 millones de libros de texto gratuitos en 351 planteles educativos de Puebla, de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Particularmente aquí en Puebla queremos garantizar que un niño de la Sierra Negra, de la Sierra Mixteca, tenga las mismas herramientas para poder competir en este entorno de globalización, de evolución tecnológica que ponga los mismos elementos para hacer lo que un niño hace de la capital del estado o en la capital del país”, aseguró el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas.

“Y esto que nos parece natural es único en el mundo, ningún otro país hace un esfuerzo tan grande por hacer llegar el elemento clave que es para el educando  y para el maestro: el libro de texto”, expresó Miguel Agustín Limón Macías Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Los libros de textos fueron elegidos a través de internet, en Puebla participaron 5 mil 750 profesores, consiguiendo que el estado tuviera el mayor nivel de participación de todo el país.

“Esto es un día de júbilo por lo que estos libros significan para la formación integral de la niñez y de la juventud poblana”, afirmó Luis Maldonado Venegas Secretario de Educación Pública.


El Gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que al ser los maestros quienes eligen los libros se transparenta el mecanismo. En referencia a lo que sucedió en la anterior administración estatal,  destacó que en esta ocasión, los camiones si iban llenos de libros y no vacíos: 
“Porque se acabaron los negocios de particulares, aquí se va a atender la necesidad específica de cada región y se toma en cuenta el criterio particular de cada maestro, que en este banderazo de salida de los libros de texto, tengamos abiertas las puertas de los camiones para olvidar experiencias tristes del pasado”, añadió el mandatario estatal.




No hay comentarios.: