miércoles, julio 20, 2011

Enfrentamiento entre autoridades municipales

Director de Obra Pública intimida trabajadores de Cuautlancingo

Sandra Torres/San Pedro Cholula

Trabajadores contratados por el ayuntamiento de Cuautlancingo fueron enfrentados por servidores públicos del municipio de San Pedro Cholula, cuando pretendían realizar obra pública de pavimentación en la calle Lago de Patzcuaro en Manantiales (Rafael Ávila Camacho). Los quejosos afirmaron que los funcionarios cholultecas amenazaron con utilizar la fuerza pública de continuar con su pretensión.

A pesar de la lluvia que azotó a los cholultecas, los vecinos de la colonia Manantiales salieron en defensa de los trabajadores de Cuautlancingo, ante la intervención de las autoridades locales, para evitar que los cuerpos policíacos cumplieran con su cometido.

El director de obra pública del municipio de San Pedro Cholula, Nahím Pérez, afirmó que esa calle que pretende adjudicarse el municipio vecino pertenece a la jurisdicción del municipio cholulteca y se encuentra dentro del trazado suburbano y no es colindante con Cuautlancingo como erróneamente se pretende hacer creer.

Los vecinos refieren que ellos solicitaron al ayuntamiento de Cuautlancingo que realizará los trabajos de pavimentación de la calle, además reprobaron que Nahim Perez Taja haya esperado que la obra llevara un avance hasta del 70 por ciento, en guarniciones y banquetas, para reclamar sus derechos como ayuntamiento.

No obstante la inconformidad, la obra ha quedado suspendida desde hace tres días, por lo que, los vecinos han tenido que realizar algunos trabajos para evitar que el tramo que falta de pavimentar se convierta en un charco de lodo, sobre todo porque es justo en el cruce de la calle donde los trabajaos se detuvieron.

No hay comentarios.: