jueves, julio 28, 2011

Construirán hospital con inversión de 200 millones de pesos

Para el siguiente año hospital nuevo en cholula    
Sandra Torres/San Pedro Cholula

Marco Antonio Tepanecatl Romero jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Huejotzingo informó que el Hospital General de San Pedro Cholula podría iniciar la construcción del nuevo nosocomio el siguiente año, debido a que la población ya no puede ser bien atendida por los médicos.

La inversión dijo el jefe de la Jurisdicción es de 200 millones de pesos de acurdo a los tres poderes de gobierno.

Marco Antonio Tepanecatl Romero admitió que el actual hospital en San Pedro Cholula ya presenta una deficiencia en su servicio, además de que el departamento de laboratorio cada vez más se daña por la presencia de la lluvia.

A tal grado que se ha tenido que desalojar a los derechohabientes, quienes cada temporada de lluvia aseguran que prefieren acudir hasta la ciudad de Puebla con médicos particulares, ya que la atención en el Hospital General de San Pedro Cholula el personal se vuelve insuficiente.

Por ello calificaron como un acierto de la presidenta municipal y la Jurisdicción Sanitaria 5 la edificación de un nuevo hospital en un terreno que se prevé, estará ubicado en el primer cuadro de ciudad, para facilitar el acceso a los pacientes.

No hay comentarios.: