miércoles, julio 20, 2011

Cinco PRIístas cholultecas buscan candidatura

Sandra Torres / Cholula
Al menos cinco PRIístas cholultecas buscan la nominación de su partido para ser candidatos a Diputado Federal por el distrito con cabecera en San Pedro Cholula, revelaron fuentes fidedignas.
El expresidente municipal y ex legislador, Alejandro Oaxaca Carreón, actual diputado suplente del legislador Enrique Doger Guerrero, parece ser el aspirante más fuerte que tiene referentes nacionales para concretar la candidatura, afirmó el también ex legislador Rodolfo Herrera Charolet.
Aún cuando todos son mis amigos, dijo Herrera Charolet, hay quienes tienes mayores referentes o también llamados “Padrinos” que pueden coadyuvar en la causa que persiguen. Para mí la contienda se cerrará a medida que se organicen los grupos de poder hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional que depurará su lista de aspirantes, entre octubre y noviembre próximo, después de aplicar dos encuestas nacionales y una distrital. Las nacionales serán para perfilar a quien será su abanderado a la Presidencia de la República, del que lleva ventaja en los medios, el aún gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Charolet afirmó que la lista a depurar en los distritos, el PRI buscará a los mejores perfiles que le garanticen triunfos y dejará a un lado las presiones internas por lograr nominaciones, inclusive el amiguismo o compadrazgo no será determinante para la selección de candidaturas, en virtud de que el abanderado buscará perfiles ganadores o que tengan posibilidades de competencia, frente a una oposición más organizada y con mayores recursos económicos.
En cuanto a las alianzas, la posibilidad de las aspiraciones PRIístas cholultecas puede verse afectada porque la plaza se la han otorgado, sin oposición de la militancia, al Partido Verde Ecologista de México.
Otros candidatos que tiene el PRI en Cholula, es el ex síndico municipal, Justo Juan Taylor Torres o su hijo, Juan Taylor Morales, quien fue el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula en el proceso electoral del 2010. Para Charolet, cualquiera de los dos aspirantes puede encabezar la formula de candidatos, sin embargo deben asegurar sus referentes nacionales y en su caso lograr el control del partido en el municipio y que está próximo a ser cambiado. De no haber enfrentamientos entre los priístas cholultecas, podrían asegurar su inclusión en las formulas que podrían someterse al escrutinio y análisis de las encuestas.
También deben sumarse las aspiraciones del ex regidor Eduardo Zacatelco Quintero, el expresidente y ex regidor Francisco Castillo Castillo y el expresidente Francisco Covarrubias Pérez, quienes tienen méritos propios para contender por la candidatura. Aseguro Herrera Charolet, analista político, quien por ahora no reveló sus aspiraciones.

No hay comentarios.: