viernes, julio 01, 2011

Cholultecas piden cumplir promesas de campaña

  • Piden a Dolores Parra cumpla palabra de campaña

Verónica Martínez/ Cholula
Aun continúan las protestas de los habitantes de San Juan Tlautla, y Cuapan quienes exigen a la alcaldesa que atienda sus peticiones para disminuir el pago de impuesto predial, ya que aseguran que a partir de hace 5 años a la fecha se ha encarecido hasta un 100 por ciento.
Las cuotas que estipulan por viviendas con laminas de cartón, refieren los afectados van de los 300 hasta 500 pesos, cantidades que los habitantes de las juntas auxiliares mencionadas no pueden juntar para entregar al ayuntamiento.
Las familias perjudicadas indican que han acudido hasta las instalaciones de la presidenta municipal Dolores Parra, quien al principio dijo que si atendería su petición, sin siquiera firmar un documento, ahora después de casi un mes los afectados refieren que siguen sin respuesta.
Pero las tarifas establecidas por el ayuntamiento de San Pedro Cholula, aún continúan, lo que a afectado a cientos de familias, ya que solo son campesinos, que no pueden ganar más de 100 pesos al día para subsistir.
En este conflicto, los representantes vecinales indicaron que han acudido con el diputado José Juan Espinoza, para solicitarle que de la orden a la presidenta municipal de San Pedro y asi autorice se disminuyan las cuotas en el pago de predrial.
Ya que aseguran, las familias el diputado se acerco a las poblaciones a pedir el voto para la alcaldesa, prometiendo que las poblaciones se verían beneficiada, por lo que ahora esperan que ambos cumplan sus promesas.

No hay comentarios.: