viernes, julio 01, 2011

Campaña de Osteoporosis “Salvando huesos”

  • Campaña de Osteoporosis “Salvando huesos” para sanandreseños

Verónica Martínez/San Andrés Cholula

La Responsable de la Dirección de Salud, Dra. Hilda Campos Coyotl dio a conocer la realización de la Campaña “Salvando Huesos” Prevención y Detección Oportuna de Osteoporosis.
La explanada municipal será el escenario donde hombres y mujeres podrán acudir a practicarse la Densitometría Ósea Periférica (Calcáneo) con el objetivo de coadyuvar para prevenir uno de los padecimientos silenciosos cada vez más recurrentes en la actualidad en hombres y mujeres mayores de 40 años como la Osteoporosis.
La Dra. Hilda Campos Coyotl destacó que serán los días 4 y 5 de julio en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde donde las personas interesadas podrán utilizar el servicio que ofrecerá la Campaña “Salvando huesos”.
Con un costo accesible de recuperación de 20 pesos por estudio y con una duración de 2 minutos, los ciudadanos podrán tener en sus manos los resultados en 10 minutos y de manera impresa a color con validez ante cualquier Institución de Salud Pública y/o Privada.
Campos Coyotl destacó “los criterios en los que se trabajo y se realizarán dichos estudios están basados en la Organización Mundial de la Salud siendo útil para el médico como un referente básico de diagnóstico” sin embargo también puntualizó que durante la Jornada de Atención, personal médico podrá realizar la interpretación de los estudios y en caso de ser necesario canalizar al paciente a su clínica o médico familiar y/o sugerirle algún especialista para una buena nutrición, ejercicio adecuado y modificación de hábitos.
Por otra parte expresó “una cultura de la prevención es una de las acciones que estamos tratando de enfatizar durante cada Jornada de Atención que estamos realizando, la mejor medicina es la Preventiva para evitar padecimientos degenerativos y silenciosos como es el caso de la Osteoporosis”, recalcando que la automedicación puede representar un serio riesgo que complique aún más la salud del paciente.
Finalmente exhortó a todos los hombres y mujeres mayores de 40 años a participar en la Campaña “Salvando huesos” y actuar de manera preventiva para evitar problemas de salud.

No hay comentarios.: