viernes, junio 10, 2011

Turismo se desborda en San Pedro

  • Turismo se desborda en San Pedro por Congreso Gastronómico

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
Historiadores, y antropólogos que radican en San Pedro Cholula refieren que el municipio es visitado por más de 500 turistas de diferentes países, o continentes, debido a la cultura que refleja al ser una ciudad milenaria, sin embargo lamentan que el sector turístico sea uno de los más abandonados por la comuna, al invertir mínimas cantidades en difusión, así lo dieron a conocer durante la inauguración del Congreso Nacional de Gastronomía Más Turismo.

El divisionismo que San Andrés y San Pedro Cholula ha sido una de las causas principales por las que aseguran los historiadores, el municipio ha decaído en su imagen en otros continentes, lugares en que hasta hace más de 20 años, Cholula era reconocida por preservar sus pirámides.

Al respecto Carlos Cedillo, titular del INAH refirió que debido a los trabajos que se han realizado en el municipio, varias estructuras han sido afectadas, sin embargo de inmediato el Instituto de Antropología e Historia siempre han buscado mantener a resguardo dichos lugares.

Por su parte, la presidenta municipal Dolores Parra durante el evento dio a conocer “este municipio es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo”, por ello destacó que durante su gobierno se cuidaran los templos y zonas arqueológicas.

Ya que este es el único municipio que cuenta con más de 300 templos, razón que se une al interés de difundir la parte gastronómica en San Pedro, a fin de que se difundan los tradicionales platillos como Chile Poblano en rajas de crema, el mole poblano, y el tradicional dulce típico.

No hay comentarios.: