jueves, junio 16, 2011

Tuberías de gas y red eléctrica dañados prevalecen en escuelas

Verónica Martínez/San Pedro Cholula

Gran parte de las escuelas que se ubican en la región, en especial preescolares aun cuentan con algunas redes eléctricas e instalaciones de cilindros de gas, que podrían poner en peligro a los alumnos, ya que a diario se utilizan ambos servicios para dar los desayunos calientes.

El municipio cuenta con 35 mil alumnos, de los cuales el 40 por ciento podrían estar en peligro ya que sus planteles están en malas condiciones en sus estructuras, por ello el regidor de Educación indicó que ha sostenido dialogo con personal de la CORDE.

El objetivo aseguró el funcionario, es finalizar los detalles sobre la inspección que se esta realizando a las cientos de escuelas, ya que muchas de ellas tienen muros con más de 50 años de antigüedad.

Al final, indicó el regidor de Educación, Marcial Acatecatl reconoció que el municipio registra a 3 mil 930 alumnos que reciben desayunos calientes y fríos, que estudian en 17 escuelas, 11 preescolares y 4 desayunadores, quienes en realidad son los que estarían en riesgo en caso de que algún cilindro presente una fuga.

No hay comentarios.: