domingo, junio 05, 2011

Sin daños edificios en San Pedro

Verónica Martínez/San Pedro Cholula
Con la presencia de las lluvias, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Marco Antonio Tepanecatl Romero informó que no hay daños en 85 centros de salud y cuatro hospitales de la región.
“No tenemos reportes de goteras o fisuras en las clínicas y hospitales de la región”, precisó, en entrevista.
Asimismo, Tepanecatl Romero informó que en su jurisdicción con sede en el municipio de Huejotzingo no habrá hospitales reubicados, por estar en zona de riesgo, como es el caso de los nosocomios de Pahuatlán, Cuetzalan y Ahuacatlán.
En otro tema, lamentó que el gobierno del estado anunciara la inauguración del Instituto de Apoyo a Adultos Mayores (IAAM) en San Pedro Cholula, cuando hasta el momento se desconoce del proyecto.
Lo anterior, debido a que algunos ancianos han acudido al ayuntamiento durante el programa “Miércoles Ciudadano”, para preguntar dónde se encuentra dicho centro y qué tipo de servicios ofrece.
Al respecto, el esposo de la edil cholulteca Dolores Parra Jiménez comentó que aún se desconoce dónde se ubicará físicamente y quién dirigirá el organismo.
No obstante, aclaró que su administración dependerá del Sistema Estatal del DIF.
Sobre las observaciones a las clínicas que supervisa, dijo que sí existen denuncias en contra del personal de algunos nosocomios, por falta de servicio y medicamento, pero aseveró que los problemas se han resuelto satisfactoriamente.

No hay comentarios.: