miércoles, junio 15, 2011

Seudo lideres quitan espacios a Tianguistas de Santiago Mixquitl

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
Después de dialogar con el ayuntamiento, los comerciantes del tianguis de Santiago Mixquitla acudieron a marcar sus áreas de venta que les habían sido quitadas por seudo lideres identificados como Raul Flores y Sergio Ventura, quienes se habían dedicado a reducir de tres a metro y medio espacio por comerciante.
Para después venderlos por segunda ocasión, con precios que iban por arriba de 14 mil pesos, razón por la que iniciaron una protesta los afectados, a tal grado de realizar varias ruedas de prensa en la capital poblana para denunciar las anomalías de los que eran sujetos.
Para el domingo 12 de junio, los seudo lideres cundieron en compañía de 15 mujeres para quitar a los comerciantes de sus lugares, lo que provoco el descontento de los afectados.
Fue tal la situación que se originaron algunas agresiones contra los comerciantes, por lo que hacen responsables a Raúl Flores y Sergio Ventura de lo que les pueda pasar, a ellos y sus familias.
Los afectados, señalan que durante el gobierno de Francisco Covarrubias pagaron 14 mil 600 pesos por el uso de suelo en un espacio de tres metros; pero a partir del miércoles pasado sin importar la cantidad depositada por el espacio, Sergio Ventura aseguró que sería reducida a metro y medio, ya que la medida restante sería rentada a una segunda persona.
Ya para el 13 de junio, alrededor de ocho elementos de seguridad pública permanecerán vigilando el tianguis de Santiago Mixquitla, para evitar que defraudados por Raúl Flores y Sergio Ventura usaran la violencia contra los verdaderos dueños de los espacios del tianguis.

No hay comentarios.: