martes, junio 21, 2011

San Juan Tlautla y San Diego Cuachayotla con mayor necesidad en materia de salud

 Verónica Martínez /San Pedro Cholula
Alrededor de cuatro juntas auxiliares entre las que destacan San Juan Tlautla, y Santiago Momoxpan los servicios de salud son parte de las principales necesidades que exigen la población, la dotación de medicamentos, y la presencia de médicos suficientes en centro y casas de salud.
Hasta el momento, la regiduría de Salud registra hasta un 70 por ciento de atenciones, no obstante los problemas de salud siguen siendo preocupantes para la población, ya que gran parte se ve en la necesidad de esperar hasta 4 horas tan solo para obtener una ficha y poder ser atendidos.
La regidora de Salud en San Pedro Cholula detalló que en el caso particular de Santiago Momoxpan el problema se origina por la presencia desmedida de perros que carecen de un control, ya que muchas de las familias se niegan a vacunar a sus mascotas, además de evitar la esterilización en los animales.
Sin revelar montos, la regidora explicó que su área cuenta con un recurso mínimo para apoyar las necesidades de la comunidad, sin embargo, aclaró que se ha tratado de participar en campañas sociales como estudios de mastografías, además de dotar de cloro a instituciones medicas como el Hospital General.
No obstante lamentó que el verdadero apoyo en materia de salud solo puede estar autorizado por la Jurisdicción Sanitaria número 5, ya que el ayuntamiento no cuenta con una dirección Salud, lo que complica aún más la atención para la población.

No hay comentarios.: