lunes, junio 06, 2011

Río Zapatero provoca inundaciones

  • Río Zapatero provoca inundaciones en viviendas

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
Después de nueve años de que existan los problemas de inundación, colonos de fraccionamientos como Santa Catarina piden al alcalde Miguel Ángel Huepa a que solicite la intervención de CONAGUA y así eliminar el problema.
Muchas de las viviendas están asentadas en las laderas del río Zapatero, y cada época de lluvia las casas se ven afectadas ya que las coladeras son saturadas, a tal grado que las aguas negras brotan por las letrinas o baños de estas viviendas.
Por su parte, el edil Miguel Ángel Huepa señaló que son fraccionamientos de la zona de Angelopolis los que son focos rojos en materia de inundaciones.
Mientras que el secretario de obras públicas, Marco Polo Muñoz Martínez, confirmó que las inundaciones registradas a lo largo de este recurso natural, por lo menos afectan a cien casas, mismas que ya han sido notificadas para que sepan en qué condiciones se encuentran.
Como dato curioso, son 14 los fraccionamientos que se “comieron la zona federal”, incluso también entre las construcciones que cometieron esta violación, esta la Universidad de las Américas de Puebla, porque cuenta con edificaciones en la zona baja del río.

No hay comentarios.: