miércoles, junio 01, 2011

Primera Entrega de asistencia alimentaria

Redacción / Cholula
Este 31 de Mayo se llevó a cabo la Primera Entrega de los programas de asistencia alimentaria que ofrece el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAICS), los preescolares Federales y a Desayunadores Escolares en San Pedro Cholula, uno de los 11 municipios que conforman la delegación 9, y que recibió poco más de 7 toneladas de alimentos para apoyar a 3 mil 329 escolares.

La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, acompañada de María Dolores Martínez Barradas Delegada Regional del DIF, los Presidentes de las Juntas Auxiliares y los Regidores del Ayuntamiento, dieron el banderazo para la primera entrega de desayunos en la modalidad caliente y frío a los comités y escuelas del municipio.

Dolores Parra, Alcaldesa de San Pedro Cholula, aseguró que la calidad de una vida digna no puede estar aislada de la buena alimentación y que un país no puede avanzar si en cada uno de ellos existen comunidades que carecen de este vital componente para sobrevivir. Y agregó que estos programas son una forma clara de complementar un desarrollo físico y mental.

Por su parte María Dolores Martínez Barradas destacó que le objetivo de estos programas previene y ayuda a disminuir los índices de desnutrición en nuestro Estado. Así mismo informo que en los 22 días que faltan para concluir el Ciclo escolar 2010-2011 se entregarán alrededor de 70 mil desayunos calientes y fríos en los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Atzompa, Coronango, Tlaltenango, Calpan, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Domingo Arenas y San Jerónimo Tecuanipan.

No hay comentarios.: