jueves, junio 23, 2011

Prevalecen giros negros en Cholula

Verónica Martínez/San Pedro Cholula
Aunque la mayoría de antros, cantinas o bares se asientan en San Andrés Cholula, vecinos de juntas auxiliares como Acuexcomac, Tlautla, y Coapan empiezan a protestar por la falta de regulación en los giros negros en San Pedro Cholula.
Una decena de padres de familia refieren que la presencia de estos giros era menor en la administración de Francisco Covarrubias, situación que cambio a partir del último día de febrero del 2011, ya que refieren a partir de esa fecha se han detectado varias casas que venden alcohol a menores de edad.
La mayoría de los consumidores son estudiantes tanto de municipios como San Andrés, Huejotzingo y San Pedro Cholula, lugares en que prolifera la vida nocturna, situación por la cual las riñas o enfrentamientos son comunes entre varones alcoholizados.
Padres de familia, refieren que al inicio de los “miércoles ciudadanos” trataron de acudir para ser atendidos por Juan Pablo Jiménez Oceguera jefe de Aplicación de Reglamentos, para pedirle que frenara la entrega de permisos.
Pero, aseguran los afectados que el funcionario se limitó a referir que no era de su competencia regular los antros o cantinas en juntas auxiliares, ya que para eso las juntas auxiliares contaban con un presidente.
Fue como a partir de que tomaron protesta los presidentes auxiliares electos, los afectados acudieron una vez más con el funcionario municipal para exponer la problemática, sin embargo aseguran que por segunda ocasión no fueron atendidos, ya que los responsables del departamento se dedicaron a referir que su jefe regresaría hasta el día siguiente ya que tenía un problema en el tianguis de Mixquitla.
En opinión similar, presidentes auxiliares de San Andrés y San Pedro Cholula reprueban que no exista un control en la entrega de permisos para giros negros, ya que aseguran que, cuando las autoridades auxiliares tratan de acudir a inspeccionar y reducir el numero de horas en los bares y cantinas, los responsables se limitan a decir que los ayuntamientos son los responsables y tienen conocimiento de cómo trabajan.

No hay comentarios.: