viernes, junio 10, 2011

Preocupación de agricultores por constantes lluvias

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
Por las constantes lluvias que se han registrado en Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, productores manifestaron su preocupación por las afectaciones que ha tenido su cosecha, ya que parte de la siembra de nopal se ha empezado a pudrir.

De igual manera, uno de los ejidatario de San Rafael Comac, Ángel Aguilera Cuitzintl lamentaron que hasta hoy el gobierno municipal solo ha prometido que hará llegar apoyos en fertilizantes así como en capacitación para saber como mejorar las condiciones de los plantios.

Sin embargo, aseguran que hasta hoy no han recibido apoyos, a pesar del evento anunciado hace casi un mes.

Tan sólo esta junta auxiliar cuenta con 40 ejidatarios, que producen no solo el nopal, sino también algunas semillas como maíz, frijol y en ocasiones algunas vainas, y vegetales, como parte de las producciones que buscan despuntar en la capital poblana, a pesar de que el producto sea abaratado.

De tal manera que los campesinos y productores refieren que están esperando el apoyo de las remesas de nopal y de algunas semillas, la cual se espera que lleguen a finales de este año.

No hay comentarios.: