jueves, junio 16, 2011

Pirámides de Cholula no presentan daños graves

Verónica Martínez/San Pedro Cholula

El titular del INAH, Carlos Cedillo informó que las pirámides de Cholula no sufren daños graves pese a la presencia de lluvia y granizo que ha azotado en la región, a tiempo descartó que las pirámides Acozac y La Cruz estén a punto de derrumbarse.

Lo hecho por tierra la versión de Víctor Toxqui director de Protección Civil municipal, quien en el mes de marzo refirió que era necesario acordonar la zona de ambas pirámides debido al peligro que representaban.

Es de mencionar que el resto de las pirámides aun son estructuras que están enterradas bajo tierra, por el contrario dijo Carlos Cedillo que el resto, son simientes ya en la superficie.

A detalle explicó la Gran Pirámide de Cholula, el Ixtla Zihualtepec, pirámide de La Cruz, El Acozac, una en la parte oriente del Museo son las estructuras que están al exterior, entre San Andrés y San Pedro.

Por separado refirió que los trabajos en el tianguis de Xixintla no se han frenado, por completo descartó que se haya encontrado una osamenta, por el contrario aclaró solo se trato de un par de vestigios como los que comúnmente se han encontrado en San Pedro Cholula.

Objetos que indicó, Carlos Cedillo son similares a los que se han encontrado en la calle 8 norte, lugar en que hace poco más de un mes se encontraron 13 basureros que han ayudado a revelar la temporalidad de la ciudad cholulteca.

No hay comentarios.: