martes, junio 28, 2011

Piden mayor atención en Salud para Cuapan

Verónica Martínez/San Pedro Cholula

Esteban Pérez Cuautle presidente auxiliar de San Francisco Cuapan reprobó que debido a la falta de obra publica en la comunidad los vecinos hayan empezado a protestar, y exigir cuentas sobre el dinero que ingresa el municipio como recurso de participaciones para saber si ambos poderes de gobierno están cumpliendo con sus promesas de campaña.
La comunidad exige que la primer obra atendida sea el Centro de Salud ya que desde hace más de seis años que no funciona adecuadamente, los pocos médicos que acudían hasta la estancia médico solo brindaban el servicio hasta las 2:00 de la tarde.
Ya que después de las 2:00 de la tarde los médicos se negaban atender a los derechohabientes, a pesar de que los más enfermos fueran niños o mujeres embarazadas que presentaban complicaciones en sus partos.
Por ello el actual presidente auxiliar, refirió que para esta primera obra se necesita una inversión hasta de 10 millones de pesos para que este Centro de Salud deje de ser un elefante blanco para más de 2 mil habitantes.
Esteban Pérez detalló que más del 60 por ciento de las calles necesitan ser pavimentadas, aseveró que esta es una de las necesidades que más exige la comunidad.
Al final, indicó que en el rubro de Salud, es el más solicitado entre la población, por lo que exigen a la Jurisdicción Sanitaria número 5, así como a la presidenta municipal Dolores Parra atienda este servicio.

No hay comentarios.: