martes, junio 21, 2011

Miles de fieles celebran la Santísima Trinidad

Verónica Martínez /San Pedro Cholula
Ayer se llevo a cabo la grabación sobre la Santísima Trinidad, los cueles se llevaron a cabo en la Capilla Real de San Pedro y en el Convento de San Gabriel por la bajada de la virgen de Los Remedios, festividad en la que participaron casi 3 mil personas de los diferentes barrios.

Como parte de la verbena popular más de 80 puestos se colocaron durante una semana en la Plaza de la Concordia, con venta de chocolate, dulces típicos, y artesanías típicas de la región cholulteca.

De acuerdo a los floricultores, y quienes este año les toco actuar como mayordomos encabezaron los festejos a través de una misa que se realizo empunto de la 1:00 de la tarde, lugar en que Comunicación Social había anunciado que estaría presente la presidenta municipal Dolores Parra.

Sin embargo, al finalizar la misa la alcaldesa no acudió al evento religioso, no obstante los floricultores decidieron no comentar la falta de la presidenta municipal.
Por el contrario, destacaron que esta es una de las festividades mayores para la población Choluteca, ya que de acuerdo a la tradición “en esta temporada llueve, para que haya una buena cosecha”.

Por su parte, Julio Cesar Hernández López mayordomo y floricultor detalló que año con año son comisiones diferentes las encargadas de organizar la festividad, no obstante destacó que la fe es lo que mueve a los miles de habitantes cooperar y ser participe de esta festividad.
Como es costumbre, refirió Hernández López la plaza se llena de puestos que realizan la vendimia de chocolate, trajes típicos, dulces, además de contar con la participación de casi 20 artesanos, por ella este año en la Plaza de la Concordia se colocaron hasta 80 puestos, mismos que iniciaran su retiro el 21 de junio, un día después de finalizar la festividad religiosa.

No hay comentarios.: