martes, junio 07, 2011

Mejoran servicio de recolección de basura

El Departamento de Limpia de San Pedro Cholula, hace un llamado para que los habitantes del municipio participen de manera constante y puntual en los horarios de las diferentes rutas de Recolección de basura encargada por la empresa ORBE Ambiental S.A de C.V., así lo señaló el Jefe del área José Guadalupe Ruisánchez Sánchez.
Explicó que se dividió el municipio en zona Sur, Centro y Norte, de tal forma abundó que la zona Norte comprende a las Juntas Auxiliares de Manantiales, San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Francisco Coapan, San Cristobal Tepontla y San Gregorio Zacapechpan donde se realiza el trabajo los días lunes, miércoles y viernes.
Mientras que en la zona Sur que comprende las juntas auxiliares de Momoxpan, la Magdalena y Santa María Acuexcomac, la recolección se lleva a cabo los días martes, jueves y sábado. En ambas zonas (Norte y Sur), las labores se efectúan durante el día.
El funcionario municipal señaló que los habitantes deberán esperar el sonido de la campana para sacar sus bolsas y botes de basura, de tal forma que el camión recolector pase en un lapso no mayor a los 20 minutos después de que haya sonado la misma.
Diferente es el caso de la zona Centro, misma que comprende el cuadro que va de la Calzada Guadalupe hasta la 8 norte sur y de la 12 a la 17 oriente poniente, aquí el horario de recolección es nocturno, por lo que los vecinos deberán sacar sus desechos de lunes a sábado, en un horario de 20:00 a 21:00 horas.
Por su parte Marco Antonio Machorro Hernández Director Operativo de la empresa ORBE Ambiental S.A. de C.V., concluyo que este programa de recolección será evaluado cada 2 meses para tener resultados sobre la participación de los cholultecas y reitero la invitación a los habitantes de trabajar juntos para que el programa de limpia en la recolección de basura sea eficiente y eficaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es mentira manantiales se hacia en las noches y ya quitaron el horario nocturno nadamas nos perjudican, si no pueden con su trabnajo pa que se ofrecen y cuales horari9os nocturnos el centro siempre se ha hecho en las noches asi lo hacia hgc