martes, junio 28, 2011

Mejora de Infraestructura Educativa en San Andrés Cholula

  • 20 millones de Pesos para Mejora de Infraestructura Educativa en San Andrés Cholula

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
El presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez destacó la inversión de 20 millones de pesos en materia de Mejora de la Infraestructura Educativa en todo el municipio, acción que beneficiará a más de 17 mil estudiantes sanandreseños.
Con el objetivo de supervisar los avances en cada una de las más de 20 obras que comprende esta acción de Mejora de Infraestructura Educativa, el presidente municipal Huepa Pérez realiza el recorrido por juntas auxiliares y colonias como San Bernardino Tlaxcalancingo, la Cabecera Municipal, Villa Floresta, San Antonio Cacalotepec, Colonia Emiliano Zapata, Concepción La Cruz, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.
Por otro parte el edil puntualizó que gracias a los trabajos en conjunto con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativo (CAPCEE) a través del Programa peso a peso, cada una de estas 20 acciones están siendo posibles “la educación siempre será una prioridad para nosotros como autoridades municipales, ya que estamos convencidos que dotar a nuestros niños y jóvenes estudiantes de espacios dignos es una tarea importante, ellos son nuestro presente y serán el futuro de nuestro municipio”.
Dentro de las Acciones de Mejora de Infraestructura Educativa para la Cabecera Municipal se están ejecutando la Construcción de de Sanitarios para la Escuela Benito Juárez; para el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara la Construcción de 3 aulas con una inversión superior al millón 300 mil pesos; para la Escuela Tomas Alva Edison construcción de aula; de igual manera Construcción de Aula para Escuela Carolina Agazzi; para la Escuela Técnica No. 32 la Construcción del Techado de la Plaza Cívica y para los estudiantes de la Escuela Primaria Abraham Sánchez López la Construcción de Aula de Medios con inversión superior al medio millón de pesos.
En la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo se están realizando los trabajos en la Escuela Belizario Domínguez con la Construcción del Taller de Cómputo que tendrá una inversión superior al millón 600 mil pesos; para la Escuela de Nueva Creación la Construcción de 2 aulas y sanitarios con monto de inversión de 1 millón 500 mil pesos; la Construcción de aula para la Escuela Papalotla y otra más en Preescolar Kokomito del Barrio de Xochitepec.
Para la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec se llevan a cabo la Construcción de 3 aulas para la Escuela Jesús González Ortega con un monto de inversión de 1 millón 200 mil pesos y Aula de Medios para la Escuela Aquiles Serdán que tendrá un costo superior al medio millón de pesos.
Para los estudiantes de la Reserva Territorial Atlixcayotl de la Escuela Blandina Torres de Marín se realiza la Construcción de 8 aulas que tienen una inversión de más de 3 millones 900 mil pesos beneficiando a más de un centenar de estudiantes.
Estudiantes de la Escuela Francisco Sarabia podrán disfrutar del techado de su Plaza Cívica así como estudiantes de la Escuela Quequetzalli de la Rehabilitación de su escuela, ambas instituciones educativas ubicadas en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Para la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla la Rehabilitación de la Escuela Lázaro Cárdenas y en la Colonia Emiliano Zapata la Construcción de 3 aulas, laboratorios multifuncionales y escaleras, acción con una inversión de más de 3 millones 900 mil pesos para la Escuela José Vasconcelos.
Es así que autoridades municipales estarán realizando diferentes supervisiones y recorridos en las más de 20 Acciones en materia de Educación beneficiando a más de 17 mil estudiantes sanandreseños.

No hay comentarios.: