viernes, junio 24, 2011

Llegan restos del beato a Cholula

  • Cardenal reconoce reliquias de Juan de Palafox y Mendoza en la Catedral

Verónica Martínez/Cholula-Puebla
A la llegada de las reliquias de Juan de Palafox y Mendoza a Puebla, el cardenal Norberto Rivera Carrera veneró las reliquias del beato Español, el cardenal destacó durante la misa oficializada “Juan ha Cumplido con todas sus batallas”.
El 22 de junio las reliquias del nuevo beato fueron llevadas en procesión de la Parroquia de la Santa Veracruz a la Catedral de la Ciudad de México, ya para este 24 del mismo mes, descansaron en la Capilla de San Pedro Cholula, lugar en que el vicario general de la Arquidiócesis de Puebla destacó la participación de Juan de Palafox para que la estructura se terminara en el siglo XVI.
A fin de complacer a los pueblos indígenas, quienes añoraban tener un acercamiento con el Convento Franciscano; Rafael Amador Tapia destacó que Juan de Palafox en toda su vida estuvo dedicado a la indulgencia plenaria.
Cientos de fieles católicos desbordaron su fe, al llegar alrededor de las 6:00 de la mañana a la Capilla de San Pedro Cholula, para iniciar su partida, alrededor de las 9:30 de la mañana, a la capital poblana, lugar en que mariachi, música, cantos y cientos de católicos ya aguardaban su llegada.
Los fieles deberán participar de la celebración litúrgica y venerar las reliquias del nuevo beato, a tal grado que muchos comercios paralizaron sus ventas y cerraron hasta por más de 40 minutos sus locales sobre la avenida Reforma, y solo estar presentes en la peregrinación.
Ancianos, los enfermos y quienes por cualquier causa no asistieron a su recorrido, se dedicaron a orar en por mediación del beato Juan de Palafox, sus oraciones y dolores a Dios.
Mientras que otro centenar de católicos le daban el recibimiento a Juan de Palafox a la altura del Puente México, así hasta escoltarlo al Paseo Bravo a la altura de la capilla de la Villita, esto alrededor de las 10:30 de la mañana del 24 de junio.
A las 11:30 horas las reliquias “de primer grado”, es decir los restos mortales de Palafox y Mendoza, fueron llevados descansados, y oficiados por el cardenal Norberto Rivera, quien resaltó los trabajos, luchas y batallas de Juan de Palafox.

No hay comentarios.: