lunes, junio 20, 2011

Huepa niega haber utilizado erario para viaje a España

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
El presidente municipal Miguel Ángel Huepa dijo que su viaje a Osma, España no fue con motivo de estar presente en la beatificación de Juan de Palafox, por el contrario indicó que fue viaje de negocios preparado desde hace meses.
Respecto al dinero con que viajo, detalló que la empresa española Acciones fue la responsable de absorber los gastos en un 75 por ciento, mientras que el resto de los funcionarios, -menos su esposa- viajaron con recursos propios.
El edil, Miguel Ángel Huepa acepto que si estuvo presente en la beatificación de Juan de Palafox, sin embargo aclaró que su propósito de viajar fue para tratar con la empresa española, firma que se comprometió a trabajar en la implementación de 4 plantas tratadoras de aguas residuales.
Por lo que indicó que los días después de la beatificación se dedico a viajar en diferentes regiones de España, para acordar la manera en que se va a trabajar con San Andrés Cholula, municipio del que asegura el edil, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha pedido que se convierta en el número uno en el tratado de agua potable.
Lo anterior lo declaraba el presidente municipal, mientras que comunicación social informaba a través de las redes sociales lo siguiente -el presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. Arnulfo Aurioles Gamboa; el Secretario de Obras Públicas, Ing. Marco Polo Muñoz Martínez y el Consejero Jurídico, Lic. Jesús Morales Garduño; realizó un viaje a España con el objetivo de conocer experiencias y proyectos implementados en diferentes ciudades españolas en materia de Instalación y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas y Operación del Sistema de Agua Potable, además de las acciones en materia de prevención de inundaciones que se han aplicado en diferentes ciudades españolas.
Cabe destacar que el viaje estaba contemplado semanas antes por parte de autoridades municipales para lograr la creación e implementación de proyectos que pudieran ser de utilidad para mejorar la calidad de agua y tratamiento de la misma dentro del municipio sanandreseño.
De igual manera el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez asistió a la Beatificación de Juan de Palafox y Mendoza atendiendo a la invitación que el Obispo Auxiliar Eugenio Lira Rugarcía le realizó de manera especial, es importante recalcar que este acontecimiento no fue el objetivo principal del viaje del edil a España como se ha especulado, descartando el turismo vacacional que se ha venido manejando en diferentes medios de comunicación-.

No hay comentarios.: