lunes, junio 06, 2011

Hornos de tabique peligro constante

  • Hornos de tabique peligro constante en juntas auxiliares
Verónica Martínez/Cholula
San Matías Cocoyotla es una de las juntas auxiliares que ha se ha consumido por la urbanización, acuso el presidente auxiliar Benjamín Cocone, y de quien aseguran los pobladores esperan que al ser el “apadrinado” por la alcaldesa Dolores Parra haga llegar fuentes de empleo a esta junta auxiliar.
Son más de 100 productores los que aun desempeñan el oficio de elaborar ladrillo con hornos rudimentarios, que carecen de una estructura segura para quienes los trabajan, además de que Protección Civil municipal definitivamente recurre a estos lugares para realizar una inspección.
Uno de los ciudadanos, comento que en iguales condiciones se encuentran los pobladores de San Francisco Cuapan, lugar en que cerca de la escuela primaria se ubica un horno de tabique, mismo que representan un peligro para la población, además de que se convierte en una fuente de empleo hasta para los mismos estudiantes.
Por su parte el edil, refirió que al igual que la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, cuenta con más de diez mil habitantes, quienes actualmente han adoptado otras formas de ingreso, dejando de lado las actividades de la agricultura y el funcionamiento de los talleres para realizar el ladrillo. Otros más han emigrado a la Unión Americana, en busca de mejores oportunidades.

No hay comentarios.: