viernes, junio 10, 2011

Habitantes amenazan con tomar las calle ante inseguridad

  • Habitantes de Cuachayotla amenazan con tomar las calle ante inseguridad.

Verónica Martínez/San Pedro Cholula
Habitantes de San Diego Cuachayotla amenazaron con tomas las principales calles de San Pedro Cholula ante la falta de atención de la presidenta municipal Dolores Parra para atender las problemáticas de inseguridad en la junta auxiliar.
Una decena de afectados manifestaron que el robo a sus casas se ha incrementado, sin importar que sea de día o de noche, razón por la que piden mayor seguridad publica, petición que aseguran han hecho desde que inicio la administración, y nunca se ha cumplido.
Los robos menores han sido de bicicletas, o tanques de gas que se tienen a las orillas de los patios de las casas, sin embargo esto, aseguran las amas de casa es un golpe directo a su economía, ya que tienen que volver a reunir hasta 800 pesos para poder adquirir una vez más sus cosas.
En cuanto a la respuesta que han recibido del director de Seguridad Pública Marcos Bravo, indican los afectados que se ha limitado a manifestar que pondrá más vigilancia en las juntas auxiliares, sin embargo el problema “más fuerte” es para los policías auxiliares.
Sin embargo refiere que ha incrementado el número de patrullajes a las juntas auxiliares, situación que desconocen los afectados, quienes refieren que al día llegan a registrar también de tres a cinco robos en un promedio de 15 días.
Ante la falta de respuesta de la autoridades de San Pedro Cholula no descartan tomar las principales calles como una medida de presión, y asi poder mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

No hay comentarios.: