miércoles, junio 01, 2011

Gobierno municipal entrega apoyos para Desayunadores

  • Dolores Parra entrega apoyos para Desayunadores Calientes y Fríos

Verónica Martínez/Cholula
Al realizar la Primera Entrega de los programas de asistencia alimentaria que ofrece el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la presidenta municipal Dolores Parra admitió que el municipio cuenta con más de 3 mil personas con problemas de desnutrición.
Por ello en compañía del grupo de regidores, la edil hizo una entrega simbólica de apoyos a los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAICS), así como a los preescolares Federales y a Desayunadores Escolares en San Pedro Cholula.
La edil, durante su mensaje destacó “uno de los mayores problemas que existen en las poblaciones de escasos recursos es poder contar con una calidad de vida digna, que no puede estar aislada del factor alimentación, si no existe buena alimentación, no existe calidad de vida”.
Por ello lamento que San Pedro Cholula reconoce que el problema existe, en algunas juntas auxiliares que padecen de este apoyo, que lleva a los menores a registrar desnutrición, misma que impide un desarrollo para su propia educación.
En su participación, Dolores Martínez Barradas delegada del Sistema DIF Estatal dijo que en los próximos 22 días alrededor de 142 mil 450 raciones de Desayunos Fríos, para un total de 8 mil 95 beneficiados, y 190 mil 522 raciones de Desayunos Calientes para 8 mil 469 beneficiarios que integran los 11 municipios de la delegación regional.
Durante la entrega se contó con la presencia de la regidora de Salud, quien destaco en breve la importancia de atender este problema en juntas auxiliares, por ello dijo que en los siguientes días asistirá a estas localidades a fin de realizar una inspección y poder disminuir este problema en San Pedro Cholula.

No hay comentarios.: