lunes, junio 20, 2011

Familias presentan enfermedades por zanjas pestilentes

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
La falta de recursos y participaciones limita los trabajos de juntas auxiliares, aseguran vecinos que tiene problemas de salud por la presencia de zanjas que almacenan aguas negras, y que ya han provocado salpullido en algunas de las familias.
Los vecinos, indicaron que este problema no es nuevo, por el contrario aseguran que llevan asi desde la pasada administración, sin embargo el presidente municipal saliente, y el actual no toman en consideración estos problemas para haberlos solucionados dentro de los primeros 100 días de trabajo.
Las familias de Santa María Tonantzintla ha sido una de las más afectadas, ya que alrededor de 20 familias son las que viven cerca de estas zanjas, por lo que se han visto obligados comprar medicamento, lo que ha representando un gasto entre mil y 2 mil pesos.
Una de las vecinas indicó que se ha visto obligada a cerrar puertas y ventanas a fin de que los pestilentes olores no bañen sus alimentos, asegura “de nada sirve que yo limpie mi casa, siempre huele mal, y mis hijos así tiene que comer, por eso siempre trato de limpiar con aromatizantes ya que es molesto respirar, pero en las noches no puedo hacer nada”.

No hay comentarios.: