domingo, junio 05, 2011

Exigen libertad para Inés Lozano

  • Vecinos de Tepalcatepec exigen libertad para Inés Lozano en Palacio de Justicia

Verónica Martínez/San Pedro Cholula
En San Sebastián Tepelatepec protestaron con pancartas en las afueras del juzgado de Cholula para denunciar que la detención de Wilfrido Manuel Huitzil Tomax, Inés Lozano Roldán y Obdulia Chapul Reyes fue injustificada, por un delito de fraude y despojo.
El terreno que Iván Mange Zamora adquirió cuenta con seis hectáreas de diámetro ubicado en el kilometro 99.5 de San Sebastián Tepalcatepec, sobre la carretera México-Puebla perteneciente a San Pedro Cholula.
En un principio los afectados reprobaron que el juez de lo Penal determinó una multa de 10 millones de pesos, días después de 42 millones de pesos, monto que fue superior al valor del terreno.
Una de las familiares manifestaron que la empresa sólo hizo dos pagos y cuando se cumplieron los tres años del contrato quisieron tomar posesión pese a que no lo habían pagado por completo.
Carlos Huitzilt Lozano –hijo de Inés Lozano- detalló que la compra-venta del predio que mide seis hectáreas se realizó en el año 2009, mientras se llegaba a un acuerdo con el priista Iván Mange Zamora.
A tiempo, los afectados refieren que Iván Mange le cedió los derechos del predio ubicado en la carretera federal kilómetro 99.5 a la altura Tepalcatepec a Alejandro Fernández Soto, quien apoyó a Iván Mange durante su aspiración para ser presidente municipal de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.: