miércoles, junio 08, 2011

Estudiantes de la UDLA reprueban contaminación visual

 Verónica Martínez/San Pedro Cholula

Aun año de que municipios como San Andrés y San Pedro formaran parte de los municipios metropolitanos que no contaban con una regulación sobre el número de espectaculares, actualmente particulares denuncian la proliferación de anuncios sobre la avenida Forjadores. 
Vecinos de la calle 12 oriente reprueban que Protección Civil municipal no actué para disminuir la presencia de estos anuncios, y que en especial se continúe sin reconocer la importancia de las políticas públicas encaminadas a la regulación de la publicidad en espectaculares.
A decir de los estudiantes de la UDLA lamentan que ambos municipios  carezcan de un reglamento para la instalación de publicidad, pero sobre todo porque en ocasiones son las mismas autoridades municipales las que autorizan la colocación de espectaculares. 
Por su parte simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional lamentan que en el municipio de San Pedro aun exista publicidad que la actual presidenta municipal Dolores Parra utilizo como parte de su campaña y precampaña, pendones, y anuncios que aún están como basura en los cientos de postes de luz.
De tal manera anunciaron que de seguir con esa imagen en San Pedro Cholula así como en San Andrés se formará una comisión que exhorte a los regidores y directores de ambos municipios en el área de ecología para que imponga una multa por no retirar dicha contaminación visual, en especial porque el órgano encargado de regular no ha tomado acciones contra estas prácticas al interior de los municipios metropolitanos. 
 
 

No hay comentarios.: